domingo, 23 de marzo de 2008

Náyade luna de Neptuno

Siguiendo mi investigación sobre la palabra náyade y de donde viene el que nuestra red se llame así he encontrado una respuesta bastante satisfacctoria, que unida a mi reciente curso de astronomia incluso la definitiva para mi jeje
Aqui os dejo la información www.solarviews.com/span/naiad.htm

Náyade

Neptuno III - 1989N6

Náyade, es el último satélite descubierto, tiene cerca de 54 kilómetros (33 millas) de diámetro y orbita a Neptuno cada 7 horas y 6 minutos a casi 23,200 kilómetros (14,400 millas) sobre las nubes. Está formado irregularmente y no muestra signos de modificación geológica. Náyade circula al planeta en la misma dirección en que rota Neptuno, y permanece cercano al plano ecuatorial del mismo. La imagen anterior está desenfocada por lo que Náyade aparece muy alargado.

Náyade en Números

Descubierto porVoyager 2
Fecha de descubrimiento1989

Masa (kg)?
Radio ecuatorial (km)29
Radio ecuatorial (Tierra = 1)4.5469e-03
Densidad media (gm/cm^3)?

Distancia media desde Neptuno (km)48,000
Período rotacional (días)?
Período orbital (días)0.294396
Velocidad orbital media (km/seg)11.86

Excentricidad orbital0.0003
Inclinación orbital (grados)4.74

Albedo geométrico visual0.06
Magnitud (Vo)24.7

Qué opinais Pioners?? ;)
ADRi

1 comentario:

RAmi dijo...

Curiosamente fué descubierto por la sonda Voyager2...

Adri, eres una yonki de la astronomía, y eso me gusta... a ver cuando vemos pronto cielo estrellado y me cuentas cuentos...

Un abracete a todos, os echo de menos!!

RAmi =)